Hosting
El alojamiento es un conjunto de servicios que incluye el hardware y el software necesarios para mantener su sitio web en funcionamiento.
Una empresa de alojamiento se encarga de la infraestructura, para que pueda centrarte en su contenido.
La selección de hosting para un sitio web, es importante, ya que de esa decisión depende la velocidad, la estabilidad y muy importante la seguridad de nuestra web.
Tipos de Hosting
Existen tres tipos que son los más utilizados:
- Hosting Compartido
- VPS (Virtual Private Server)
- Hosting Dedicado
Donde Comprar
Existen muchos lugares donde comprar tu hosting, pero debemos tomar en cuenta la reputacion, la garatía y las velocidades.
¿Cómo Seleccionar un hosting?
El aspecto del hosting es la columna vertebral de cualquier sitio web. Aunque hay muchos servicios y proveedores, Se debe trabajar con los más fiables para que su servidor esté siempre en funcionamiento, con un buen soporte.
Hosting compartido
Son planes de hosting económicos, porque compartimos recursos con otros clientes, como principal desventaja es que no son muy rápidos, y se corre el riesgo de que un vecino tenga algún problema y nos afecte.
Hosting VPS
Es un servidor virtual en el cual te alquilan un espacio mayor y te garantizan recursos como cpu y memoria ram para tu proyecto.
Hosting Dedicado
El hosting dedicado es la forma más potente y flexible de hacer que su contenido sea visto por el mundo.
¿Hosting administrado vrs No administrado?
Depende de tus conocimientos técnicos, puedes ahorrarte algún dinero, si tú configuras el hosting, pero para la mayoría es más cómodo comprar un plan administrado.